divendres, 2 de novembre del 2007

Vida y memoria de Jesse James

Crítica de: El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Me resulta inquietante salir del cine y haber asistido a un Western de casi 3 horas sin haberme dormido. A mi este tipo de películas no me gustan para nada, de hecho, hoy iba al cine a ver Stardust, pero visto que los Oscar han decidido cambiar la cartelera cada semana, me he dicho, ve a ver el Brad Pitt que no lo hace tan mal.


Resultado final, impredecible. Aunque podía medio saber la trama puesto que el título no deja lugar a duda, el contenido de la misma me ha sorprendido gratamente. Muy satisfecho y feliz de haber acertado a pagar por verla.


Es una película lenta, sin poca acción, con mucho paisaje, miradas y situaciones controvertidas, siendo así podría resultar somnífera, pero no, en todo momento se respira una gran tensión, una gran atmósfera que cubre cada paso que hace hasta el desenlace final.


Decir que los actores me han encantado, sobretodo Brad Pitt que realmente hace un papel muy completo a la vez que difícil. Le iba a poner un 7 por la historia y lo que se dice en ella, le pongo un 8 por ser tan interesante y, a mi forma de ver, estar tan bien grabada y montada.