dissabte, 3 de novembre del 2007

¿Que está pasando con el cine?

Yo siempre he sido muy cinéfilo. Nadie me quita el viernes noche, con mis palomitas y mi cena antes o después de ver un largometraje. He dicho nadie me quita, pero parece ser que alguien me lo quiere robar. Se trata de las últimas leyes para la exhibición y proyección en salas de cine. No se muy bien que se dice en esas leyes, tampoco es que se difunda mucha información en la red o periódicos, pero bueno, lo que sí está claro es que nos afecta, y mucho, a los consumidores.

Estoy hablando entre otras cosas de el precio, que cada año sube unos céntimos hasta llegar en algunos sitios a 7€/entrada ahora mismo. Estoy hablando también de ver que superproducciones o películas muy interesantes solo permanecen dos semanas en cartelera o incluso no se llegan a estrenar. Y eso pasa, en teoría, para dar mas cabida al cine español. Pero, yo me pregunto, ¿hacia donde vamos?

En mi opinión, si los tiempos siguen como hasta ahora dentro de un par de años ya nadie va a ir al cine y la mayoría de salas tendrán que cerrar. Creo que en vez de arreglar el cine, están ahuyentando al espectador. Se ponen una barbaridad de películas españolas que no gustan a la gran mayoría y se dejan sin poner o discriminan en el tema de horario a otras mucho más interesantes, aunque no sean del país.

Lo que sí es cierto es que en estas últimas semanas no he podido ver ni Nocturna (extrañamente estrenada sólo en horario de tardes y en pocas salas), Sturdust (que, pese a tener al lado a la crítica y al publico solo ha estado 1 semana en horario nocturno), Un plan brillante y First Snow.

Y después se quejan y hablan de piratería cuando hay usuarios en la red que se bajan estas películas. Y yo les digo a esta gente del sector ¿cómo piensa que la gente puede ver estas películas? ¡Si es que ni las pueden ir a ver al cine! Es más, ¡ni pagando la desagradable cuantía de 7 euros!

Unom!